Casa Rural Río Yeguas

Valle de los Pedroches

Desde Santa Eufemia hasta Cardeña se suceden miles de hectareas llenas de encinas, vallas de piedras y piaras de cerdo ibérico que cosntituyen un autentico lujo para el paladar. Esta comarca supone miles de posibilidades de senderismo, patrimonio histórico, gastronomía y en definitiva un lugar donde poder disfrutar de la naturaleza y la buena gente que la habita. El conocido por los árabes como "llano de las bellotas" encierra bellos lugares en todos y cada uno de los pueblos que constituyen la comarca y en los que se puede hacer desde visitar una de sus muchas ermitas medievales hasta pasear por históricos pueblos donde degustar los productos derivados del cerdo ibérico.

 

ERMITA DE SAN GREGORIO-CONQUISTA

 

Desde Conquista hasta la Ermita de San Gregorio existe un sendero de unos 7 kilómetros, totalmente llanos, que nos hará recorrer unos parajes con buenas vistas hacia la cercana Sierra Madrona. Además de una antigua mina, vallas de piedra caracerísticas del Valle de Los Pedroches y buenos cazaderos de rapaces, al final se encuentra un área recreativa junto a la pequeña ermita. Si no queremos andurrrear el carril permite perfectamente hacer esta ruta en coche. Leer más.

 

EMBALSE DE CARBONERAS

 

En la carretera que une Conquista con Torrecampos existe un carril que nos conduce hasta el embalse de carboneras, un lugar entre dehesas de encinas y un carril que conduce hasta el mismo que nos hará pasar una excelente jornada de senderismo. Apto para todos los públicos y utilizado por muchos pescadores de la zona se puede pasar una buena jornada de tranquilo andurreo y disfrutar de abundantes avistamientos de aves rapaces. Leer más.

 

"DESPEÑAERO" DEL GUIJO

 

En El Guijo existe el arroyo de Hortales que en un determinado paraje se despeña por un terraplen y en temporada de lluvias es un autentico espectáculo que podremos contemplar tras una corta ruta entre dehesas de encinas. Leer más.